lunes, 30 de mayo de 2011

Representaciones después de la narración de los Olmecas


*      ¿Por qué te interesó narrar tal personaje, situación o aspecto del tema investigado?
Imaginé a un niño porque pienso que se identifica con los alumnos. Es importante que los alumnos encuentren relación entre ellos y su entorno inmediato. Además pienso que esta narración parte de las vivencias cotidianas del personaje las cuales pueden confrontar fácilmente con su estilo de vida actual.
*      ¿De qué manera integraste la información reunida en tu narración?
Retomé algunos sucesos valiosos de la cultura olmeca tales como la ubicación, origen y aspectos culturales relacionados con la escultura, la agricultura, el juego de pelota, etc.
*      Después de practicar la imaginación creativa al narrar, ¿qué preguntas nuevas te surgen acerca de la investigación y sobre qué preguntas de las realizadas en sesiones anteriores comienzas a ver respuestas más claras? Pienso que la narración en indispensable dentro de la enseñanza de la Historia, pero ahora considero que ésta no se basa solamente en el papel protagónico del docente, sino que podemos buscar formas más innovadoras para involucrar a los alumnos en el estudio y aprendizaje de esta asignatura, a la par de despertar su imaginación de los sucesos de una forma más natural y con significado para ellos.
*      ¿Qué crees que aportan las demás narraciones de los miembros de tu equipo a la interpretación del tema que investigan? Pienso que nos enseñan una manera creativa de acercarnos a algunos sucesos históricos interesantes, asimismo avalan la importancia del aprendizaje cooperativo en donde cada miembro puede aportar elementos importantes como resultado de la investigación e indagación de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario