lunes, 30 de mayo de 2011

Breve narración didáctica de los Olmecas.

Hola, soy Yaoksin, se preguntarán porque me encuentro en un lugar pantanoso y selvático. Pues, déjame decirte que este es el lugar donde vivo y me gusta mucho porque hay muchos árboles y la humedad de la región nos permite a todos los habitantes sembrar maíz que es nuestro principal alimento.

No vayas a creer que nuestro pueblo siembre ha vivido aquí. Mi papá me contó que nuestros antepasados vivían en otro lugar muy distinto a este porque era muy seco y el clima no ayudaba a desarrollar la agricultura. Por esa razón no tenían un lugar fijo para vivir  y tenían que viajar de un lado a otro, por lo que eran nómadas.

Mi papá es un gran escultor, él hace cabezas colosales de piedra muy bonitas. A mí me gusta acompañarlo a ver cómo las hace porque también me gustaría a hacer esas grandes cabezas cuando sea mayor. Otra cosa que también me gusta ver son los juegos de pelota para agradar a nuestros dioses, especialmente a nuestro Dios Jaguar. En ocasiones también juego con mis amigos y la verdad no lo hago tan mal.

En las noches me encanta mirar al cielo y ver las estrellas. Mi papá me dijo que las estrellas y los demás astros nos enseñan muchas cosas que nos pueden servir para saber cuándo sembrar y así nuestras cosechas de maíz  sean mucho mejores. Ya tan sólo mencionarlo me  ha dado hambre. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario